Como cada curso, este blog será una herramienta para trabajar la materia. A él se unen, este curso, los alumnos y las alumnas de 4º de ESO. Este espacio será exclusivamente para ellos y ellas, mientras que «Orientación Laboral» será el que utilicen 1º y 2º de Bachillerato. Durante este año, nuestro Proyecto Integrado va a estar dedicado al Cine.

El cine reune todos los elementos de la comunicación, convirtiéndose en elemento insustituible como recurso didáctico y como  actividad fundamental en todos los niveles educativos, incluido el universitario. Como dice Enrique Martínez-Salanova, «es el ojo fiel y la memoria crítica de los hechos de los siglos XX y XXI. Las películas reflejan situaciones, modos de vivir y de sentir, que convierten el celuloide en documental de una época determinada. Las películas reflejan una forma de ver la realidad en cada momento, se adecuan a las formas, filosofías y maneras de pensar de cada tiempo y son, de alguna forma, los cronistas que nos permiten conocer cómo han ocurrido los hechos de los últimos cien años. Por estas razones es importante tener en cuenta el cine para analizar, recuperar y valorar comportamientos, filosofías y conductas«.

En nuestro caso, reflexionaremos sobre diferentes temas y realidades, desde la perspectiva que nos da el cine. En cada trimestre, y a través de diversas actividades individuales y de equipo, analizaremos el contenido de una película y estudiaremos los recursos que emplea para contarnos su historia.

En la página Pi 4ºESO, podrás encontrar las fichas de trabajo y los recursos bibliográficos o web que vayamos a emplear para el desarrollo de las actividades.

Deja un comentario